A las 02:30 horas de este domingo, se registró un robo por demás inverosímil en Nopaltepec. Un comando de al menos diez sujetos se llevaron todo, desde armamento, hasta computadores y, de paso, cajeros automáticos.
La policía Erika Álvarez Luna, radio operadora de la policía municipal, detalló la forma en que se suscitó este delito. Indicó que primero dos sujetos arribaron a la comandancia Municipal de Nopaltepec para “pedir apoyo” porque se estaba quemando un vehículo, por lo que se desplazaron dos elementos de la corporación en una unidad.
Pero se trató de una treta de los delincuentes, quienes hasta en diversos intervalos pidieron auxilio para que el grueso de la corporación se fuera de la Comandancia, según destaca la agencia NotiMéxico.
Álvarez Luna indicó que posteriormente arribaron otros dos sujetos a pedir apoyo para el poblado de San Felipe Teotitlan y nuevamente dos elementos se trasladaron para brindar el apoyo, y que, minutos más tarde, llegaron dos sujetos a pedir apoyo por que les habían robado. Aquí empezó el Waterloo para los oficiales que quedaron en el recinto:
Al abrir la puerta, los sujetos empezaron a forcejear con el policía Luis Beltrán Alemán que se encontraba acompañándol a la radio operadora y huelga señalar que a ambos los ataron de las manos con cinta canela, lo mismo que a otro elemento de Protección Civil que se encontraba en el lugar.
Tras ello, se introdujeron 10 sujetos con vestimenta tipo militar y armados, quienes arribaron a bordo de una camioneta llevándose 3 armas AR-15 Calibre 2.23, 2 Revólver Calibre 38 especial, una Uzi Calibre 09 milímetros, 5 pistolas Prieto Beretta Calibre 9mm, cartuchos 09 .mm y 2.23, una computadora, así como un cajero Bancomer y otro del banco HSBC que se encontraban en el Palacio Municipal.
Síguenos