
Un sismo de 7.5 de magnitud en la escala de Richter se registró la mañana de este martes. Las alarmas sísmicas se activaron en el valle de Toluca. El epicentro se registró en Crucecita, Oaxaca. El gobernador informó que se activaron los protocolos de emergencia en el Estado de México.
SISMO Magnitud 7.5 Loc 23 km al SUR de CRUCECITA, OAX 23/06/20 10:29:02 Lat 15.57 Lon -96.09 Pf 5 km pic.twitter.com/7QBBeTsb7S
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) June 23, 2020
El temblor se pudo sentir en el valle de Toluca y en la ciudad de México. Algunas dependencias con actividad laboral desalojaron las instalaciones.
Hasta el momento no se reportan daños en el #Edoméx, únicamente cortes de energía eléctrica que ya están siendo atendidos.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 23, 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje en sus redes sociales desde Palacio Nacional
Mensaje al pueblo de México. pic.twitter.com/baBtlTl8UD
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 23, 2020
En Toluca las unidades de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, hicieron recorridos por todo el municipio. No se reportaron daños.