Se registra Vázquez Mota

Ante el registro de Josefina Vásquez Mota como precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, militantes y simpatizantes albiazules dieron rienda suelta a la algarabía al estilo carnavalesco; vítores y rítmicas mojigangas acompañaron a la precandidata. La fiesta tuvo lugar en la sede del PAN Estado de México, ubicada en Naucalpan de […]

Ante el registro de Josefina Vásquez Mota como precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, militantes y simpatizantes albiazules dieron rienda suelta a la algarabía al estilo carnavalesco; vítores y rítmicas mojigangas acompañaron a la precandidata.

La fiesta tuvo lugar en la sede del PAN Estado de México, ubicada en Naucalpan de Juárez y, entre los asistentes, figuraban Edgar Olvera Higuera, alcalde de Naucalpan y Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan.

La fiesta era desordenada, con bandas de música, batucadas y muchos empujones. Cada delegación quería hacerse notar con su propio ruido. Centenares de carteles, algunos de ellos incluso tirados en el suelo firmados por el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Familias con sus lonches, consistentes en frutas y tortas. El primer contingente que llegó fue, por cierto, el de Huixquilucan.

Unas horas antes de su registro

Josefina Vázquez Mota se mira ya como candidata. El registro para participar en la interna, supone un requisito. La teziuteca, incluso, define y delinea lo que cada quién dentro del PAN deben hacer.

En entrevista con Reforma, la economista asegura “haber exorcizado los fantasmas de 2012”, refuta a quien le critica por haber recibido una bolsa de 900 millones de pesos para apoyar a paisanos en Estados Unidos a través de la organización Juntos Podemos y se dice lista para “hacer la mejor campaña para el Estado de México y para ganar esta gubernatura”.

“Estoy aquí con confianza, con fortaleza y con una decidida convicción de hacer la mejor campaña para el Estado de México y para ganar esta gubernatura” al tiempo de exponer que aprendió de las lecciones, lo cual le permite, ahora, “estar construyendo el mejor equipo para la campaña, con estrategias, con profesionales pero por supuesto con los panistas”.

En una parte de la entrevista se le recuerda que en 2012, al inicio de su campaña, miles de acarreados abandonaron las gradas del Estadio Azul, y que en Tres Marías, Morelos, tuvo un altercado con algunos comensales.

Cuestionada sobre si ya había exorcizado los fantasmas, responde: “Esos fantasmas ya no están aquí. Esos fantasmas me enseñaron muchas cosas pero hoy solamente tengo la mirada del presente y, sobre todo, la mirada puesta en el futuro”.

Sostiene que la lección fue clara, que le expuso la necesidad de preparar la campaña, que debe dedicarse a ser solamente candidata.

“Estoy totalmente determinada: son parte de las lecciones que aprendí en 2012 y hoy me hacen sentir esta fortaleza y seguridad de que vamos a ganar”, asegura.

Indica que al partido le toca conducir la construcción de acuerdos entre los diferentes liderazgos, mientras que a la dirigencia mexiquense corresponderá coordinar su campaña.

Pocas horas le separan de su registro; en breve la determinación de que sea ella la abanderada; atrás quedaron Ulises Ramírez, José Luis Durán Reveles, Laura Rojas, Juan Carlos Núñez Armas y Juan Rodolfo Sánchez Gómez.