Se registran 199 planillas de delegados y subdelegados en Toluca

Se registran 199 planillas de delegados y subdelegados en Toluca
Se presentó el dictamen de la Comisión Edilicia Transitoria encargada del registro de las planillas a contender por estos cargos auxiliares

Este viernes, se realizó la novena sesión ordinaria de Cabildo de Toluca, en donde se dio a conocer la importante participación de los toluqueños para la renovación de autoridades auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana.

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También, se presentó el dictamen de la Comisión Edilicia Transitoria encargada del registro de las planillas a contender por los cargos.

Por ello, se informó que para la renovación de autoridades auxiliares fueron procedentes 199 planillas que cumplieron todos los requisitos solicitados en tiempo y forma, mientras que nueve resultaron improcedentes.

En tanto para Consejos de Participación Ciudadana 122 planillas resultaron procedentes y cinco improcedentes, por lo que los ediles reconocieron el trabajo de la comisión, pues realizaron una labor exhaustiva y minuciosa.

Fusionan Dirección de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial

Asimismo, los ediles aprobaron el punto de acuerdo presentado por el alcalde respecto a la reestructuración del organigrama de la administración municipal 2022-2024, en la que destaca la fusión de las direcciones generales de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para quedar como Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

En este sentido, se aprobó el nombramiento de la Titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, por lo que el Presidente Municipal le tomó protesta de Ley.

Asimismo, se aprobaron diversas reformas al Bando Municipal 2022 y al Código Reglamentario Municipal de Toluca.

Oficialía Móvil Edomex

En la sesión, también se aprobó el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal respecto al programa denominado “Oficialía Móvil Edomex” y campañas extraordinarias del Registro Civil en Toluca, mediante el cual los ediles también aprobaron la extensión del pago al 100% de derechos por concepto de matrimonios, reconocimiento de hijos y expedición de copias certificadas de nacimiento –solamente del costo que le corresponde al Ayuntamiento–. Los interesados solo tendrán que realizar un pago representativo.

Igualmente, se aprobó inscribir a Toluca en el programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024”, impulsado por el gobierno del Estado de México en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal a fin de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, a partir de un diagnóstico de la gestión y la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.