Se reunió Del Mazo con empresarios de la CONCAEM

La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México(CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega, afirmó que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, fue el único de los aspirantes a la gubernatura mexiquense que aceptó tener un acercamiento con el sector empresarial durante el periodo de campañas. Señaló que la […]

La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México(CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega, afirmó que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, fue el único de los aspirantes a la gubernatura mexiquense que aceptó tener un acercamiento con el sector empresarial durante el periodo de campañas.

Señaló que la CONCAEM envío invitación en un principio sólo a los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota; de MORENA, Delfina Gómez; del PRD, Juan Zepeda y del PRI, Alfredo del Mazo, pues aún no se definían las candidaturas independientes ni la del Partido del Trabajo, encabezada por Oscar González.

En entrevista para Alfa Diario, al término del encuentro que líderes empresariales de la entidad sostuvieron con del Mazo Maza, Medina Ortega comentó que Acción Nacional respondió la invitación enviando un cuestionario de planteamientos a la candidata albiazul para ser evaluado; sin embargo, dijo, aún no acuerdan fecha y hora del posible encuentro.

En este sentido hizo un llamado a los seis contendientes restantes a la gubernatura para que se acerquen al sector, ya que dijo es uno de los más importantes.

"Voy a ser muy clara en ese sentido, nosotros somos apartidistas, nosotros lo hacemos en función de darle apertura a todos, nosotros necesitamos conocer las posturas políticas de cada uno y lo que puedan ofrecer…".

Asevero que el Consejo que preside pedirá al próximo gobernador certeza jurídica, estado de derecho, mejora regulatoria y seguridad para el sector empresarial.

Durante la reunión, los líderes de la Industria de la Construcción, Canacintra y Canirac cuestionaron al abanderado priísta acerca de la posibilidad de dotar de obra de manera directa a los empresarios mexiquenses, la posibilidad real de mejorar las condiciones actuales de los parques industriales y el compromiso con un proyecto turístico que atraiga inversiones.

Al respecto Del Mazo Maza pidió que le hicieran llegar sus propuestas por escrito para darles seguimiento y afirmó que las obras de infraestructura actualmente en construcción como el Nuevo Aeropuerto de la ciudad de México y el Tren Interurbano México- Toluca, detonaran la economía y la atracción de inversiones.

Propone Del Mazo dos nuevos C5

Alfredo del Mazo Maza, señaló que en caso de ganar la elección del próximo 4 de junio se instalarán dos nuevos Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocidos como C5; uno en el municipio de Naucalpan y otro en la zona Oriente de la entidad.

Al presentar su proyecto en materia de seguridad en Naucalpan y luego de una caminata por las calles de la demarcación, del Mazo Maza, indicó que dichos C5 serán una réplica de los instalados en Toluca y Ecatepec y servirán para inhibir la delincuencia en el Valle de México.

En el segundo día de campaña y en el municipio gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) vecinos de la zona demandaron mayor seguridad, toda vez que afirmaron, los delitos como robo a transporte público, robo a casa habitación y robo a transeúnte van en aumento.

Del Mazo afirmó que en caso de ser favorecido con el voto de las mayorías, le devolverá la seguridad al Estado de México.

Detalló algunas de las acciones que se implementarán en territorio mexiquense como la instalación de cámaras de videovigilancia en el transporte público, la implementación de la llamada policía de proximidad y la depuración de los elementos policiales.

Finalmente y al referirse al Sistema Policial del Mando Único afirmó que se trabajará en coordinación con los municipios para adherir a los seis que aún se rehusan a formar parte de dicho esquema.