Se salva menor de ser linchado en Almoloya

Un menor de 15 años de edad, fue rescatado por elementos policíacos, tras haber sido golpeado y amarrado con un lazo sobre el cuello por vecinos de San Francisco Tlalcilalcalpan en Almoloya de Juárez, y a quien acusaron de robarle a una mujer 10 mil pesos y su celular. Los hechos ocurrieron la noche de […]

Un menor de 15 años de edad, fue rescatado por elementos policíacos, tras haber sido golpeado y amarrado con un lazo sobre el cuello por vecinos de San Francisco Tlalcilalcalpan en Almoloya de Juárez, y a quien acusaron de robarle a una mujer 10 mil pesos y su celular.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo alrededor de las 22:30 horas, sobre la calle Independencia en las cercanías del centro del poblado, donde el adolescente, supuestamente, amagó a la mujer, la golpeó y la despojó del dinero y el celular, pero al pedir auxilio los vecinos se juntaron y bajaron del vehículo al asaltante, quien intentaba huir del lugar, informaron fuentes policíacas consultadas.

Tras retenerlo, los vecinos enfurecidos comenzaron a golpearlo y después lo trasladaron a la plaza del pueblo donde lo amarraron y continuaron propinándole golpes sobre el cuerpo y el rostro, en un intento de hacerse justicia por propia mano.

Luego de una llamada anónima, al lugar arribaron cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) así como 10 elementos de la policía municipal pero en el lugar ya habían al menos 150 vecinos, por lo que se solicitó la presencia de 70 granaderos para poder realizar el rescate del adolescente.

 

Fue después de una media hora que los elementos pudieron controlar la turba y rescataron al joven quien fue identificado como Jesús Antonio Nieto Salazar, vecino del municipio de Zinacantepec.

 

Al lugar también arribaron paramédicos, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital de Toluca para su valoración médica.

 

Tras varias horas, los vecinos se fueron retirando del lugar, una vez que el supuesto asaltante y la víctima de éste, fueron llevados al Ministerio Público para asentar los hechos en la carta de investigación.