Se solidariza ‘Alito’ con Peña Nieto; ambos son investigados por lavado de dinero

Ambos priístas están siendo investigados por la Fiscalía General de la República por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, se solidarizó con el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto; luego de que se hiciera pública la denuncia en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sobre supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Todo mi respaldo y solidaridad al ex presidente Enrique Peña […] su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México […] ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia”, expuso Moreno en su cuenta de Twitter.

Tal vez te interese: Peña Nieto bajo investigación por lavado de dinero; le enviaron a España 26 millones de pesos

De igual forma, el ex gobernador priísta y actual senador –Eruviel Ávila Villegas– salió en defensa del ex mandatario.

El expresidente @EPN durante su carrera política ha demostrado ser un hombre honorable y de instituciones, mismas que respeta y ha hecho respetar. Tengo la seguridad de que lo referido se va a aclarar. Toda nuestra solidaridad.

La denuncia

El ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por un presunto esquema de lavado de dinero; en el que se habría beneficiado con más de 26 millones de pesos en una cuenta de España, país donde reside tras culminar su polémico sexenio.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, dio a conocer la información.

De acuerdo con Gómez, el ex presidente se benefició económicamente a partir de dos empresas familiares; con una serie de irregularidades fiscales. El envío de dinero se hizo vía transferencias internacionales al priista.

“La información completa, con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República la Fiscalía ha abierto ya una carpeta de investigación […] la Fiscalía hará dicha investigación y la UIF aportará todo lo que requiera la Fiscalía”, dijo.

Además, aclaró que la Secretaría de la Función Pública podría derivar de la carpeta de investigación; siempre y cuando el fiscal lo vea pertinente.

Alito Peña Nieto

No estamos hablando aquí de hechos relacionados con servidores públicos; sino de cuestiones que tienen que ver con la Función Pública […] actividades del sistema financiero por parte de particulares, expresó.