Se solidarizan jóvenes mexiquenses con Ayotzinapa

La indignación por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa ha llevado a cientos de estudiantes a exigirles a las autoridades federales y estatal la localización y presentación vida de los jóvenes. Las protestas en apoyo a las familias de los 43 jóvenes desaparecidos han llegado al Estado de México, […]

La indignación por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa ha llevado a cientos de estudiantes a exigirles a las autoridades federales y estatal la localización y presentación vida de los jóvenes.

Las protestas en apoyo a las familias de los 43 jóvenes desaparecidos han llegado al Estado de México, donde alumnos de universidades públicas y privadas han realizado jornadas para su pronta localización.

Alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, realizaron este martes una jornada para expresar su indignación y apoyo a los normalistas.

Los jóvenes mexiquenses leyeron en voz alta los nombres de los normalistas desaparecidos y colocaron cartulinas donde exigen la presentación con vida de los jóvenes.

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Toluca se sumarán al paro de labores y realizarán una marcha desde el Parque Vicente Guerrero hasta el edificio de Rectoría.

Por su parte el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán y Cuautitlán mantienen cerradas sus puertas por un paro de 48 horas en apoyo a los normalistas.

Hasta el momento, en estos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se registran incidentes, no hay presencia de estudiantes, en las inmediaciones hay unidades de seguridad, como parte de los operativos cotidianos.

De acuerdo con las asambleas, a las 15:00 horas de este miércoles los alumnos se reunirán afuera de los planteles para partir a la Ciudad de México y participar en la marcha convocada para demandar investigaciones y encontrar de los normalistas desaparecidos.

En estas escuelas de la UNAM, el paro se levanta la noche del jueves, por lo que las clases se reanudarán el viernes.