Se suma UAEM a medidas de austeridad de gobierno federal

Toluca, México; 15 de enero de 2018. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se sumará a las medidas de austeridad que plantea el gobierno federal, así lo aseguró Alfredo Barrera Baca, rector de la institución, quien se reducirá su salario para no ganar más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  […]

Toluca, México; 15 de enero de 2018. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se sumará a las medidas de austeridad que plantea el gobierno federal, así lo aseguró Alfredo Barrera Baca, rector de la institución, quien se reducirá su salario para no ganar más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“El único funcionario que gana mas de 108 mil pesos es su servidor, es el rector, y cobro 127 mil 800 pesos mensuales. El rector hará el ajuste a su salario pero también, el rector defenderá los intereses dignos de sus académicos y científicos”.  

Con ello, dijo, se actualizará el tabulador de sueldos de la máxima casa de estudio mexiquense de mandos superiores y medios, así como de funcionarios de primer nivel: “es un instrumento de pago que ya tiene mucho tiempo operando”.

Respecto a la contención del gasto de la UAEM, manifestó que hubo recortes en el pago de telefonía y de combustible, así como de convivios, festejos y recepciones; indicó que tambien prescindió del uso de un automóvil oficial.

Aunque celebró la ampliación presupuestal de 379 millones de pesos que autorizó el Congreso Local, dijo que éste “es importante, pero no suficiente, vamos a implementar condiciones de ahorro y de austeridad”

Añadió que para sanear las finanzas de la institución se continuará con las medidas de austeridad implantadas desde 2017. El año pasado, informó, se obtuvo un ahorro 200 millones de pesos; para este año se prevé que ascienda a los 240 millones de pesos, lo que no afectará las áreas de docencia, investigación, arte y cultura: “Estamos dando prioridad al gasto académico […] vamos a continuar con las medidas de austeridad de 2017, vamos hacer el esfuerzo desde el aparato burocrático”.