Se van a huelga planteles del Edomex del Colegio de Bachilleres

Se van a huelga planteles del Edomex del Colegio de Bachilleres
De acuerdo con los manifestantes, son más de 2 mil 500 trabajadores los que exigen mejores condiciones laborales

Este miércoles, integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SNTCB) se declararon en huelga y realizaron paro de labores en 17 planteles de la CDMX y en 3 del Edomex. Entre ellos, los centros educativos 12, en Nezahualcóyotl, y 19, en Ecatepec.

Al rededor de 20 trabajadores del Plantel 19, ubicado en la colonia Jardines de Cerro Gordo, en Ecatepec, instalaron banderas rojinegras en los accesos del plantel.

Por su parte, trabajadores del Plantel 12, que se ubica en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, también coloraron banderas rojinegras. Además, hicieron guardia para impedir el paso a las instalaciones.

De acuerdo con los manifestantes, son más de 2 mil 500 trabajadores los que exigen mejores condiciones laborales.

Este plantel le informó a la comunidad estudiantil un día antes sobre la huelga y le solicitó que estuviera atenta a los medios oficiales. No obstante, señalaron que a pesar de la huelga en esta casa de estudios, el proceso de inscripción seguiría abierto y vigente a través de la plataforma del SIIAA.

Según datos oficiales, esta huelga afectará a cerca de 100 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres. Hasta el momento, no se ha establecido diálogo con las autoridades correspondientes para atender las demandas de la comunidad.