Se van a paro trabajadores de Dos Bocas

Se van a paro trabajadores de Dos Bocas
Exigen la intervención de autoridades federales para que se atiendan sus demandas, entre ellas, mejores condiciones laborales

Cerca de 5 mil trabajadores de la constructora ICA Flour se fueron a paro para pedir mejores condiciones laborales, prestaciones, pago de salarios justos, horas extras y equipo de protección para evitar contagios de covid-19 en la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Alrededor de las 9 de la mañana abandonaron la obra, no sin antes comenzar a aventar piedras a la maquinaria y exigir a gritos la intervención de autoridades federales para cumplir con sus demandas.

Elementos de la Secretaría de la Marina acudieron a las instalaciones de la refinería para tomar el control de la situación y evitar disturbios entre líderes sindicales y los inconformes.

También te puede interesar: También hubo errores de ASF en reporte de Dos Bocas, secretaria de Energía

Hasta el momento, ni el gobierno federal, la empresa ICA ni la Secretaría de Energía (Sener) han emitido alguna postura sobre la situación de la refinería.

El presidente Andrés Manuel López Obrado se comprometió a que la obra quedará lista el próximo 22 de julio del 2022, la cual tendrá una capacidad de proceso de 340 mil barriles diarios de crudo, que se extrae del Golfo de México y enviará productos vía marítima a las terminales de Tuxpan Veracruz, además, de conectar con la red de poliductos de Minatitlán y de ahí partirá a la Ciudad de México y Salina Cruz.

El costo estimado de la obra es de 8 mil 918.5 millones de dólares y a junio se ha destinado 4 mil 884.6 millones de dólares, vía Forbes.