Se vive un clima de ingobernabilidad en Cuautitlán Izcalli: Daniel Serrano

Se vive un clima de ingobernabilidad en Cuautitlán Izcalli: Daniel Serrano
Daniel Serrano aclaró que de ninguna manera se está politizando el país

Ante los lamentables hechos de violencia que se registraron esta mañana en Cuautitlán Izcalli, el consejero nacional de Morena, Daniel SerranoPalacios, señaló que los hechos violentos que se suscitaron por la mañana en el municipio manifiestanun clima de ingobernabilidad.

“Lo digo con transparencia y con responsabilidad, estos hechos manifiestan un clima de ingobernabilidad en el municipio, no es posible que lleguen a despojar a comerciantes; primero una organización, después otra, cierren calles, lancen piedras y petardos contra los vehículos que no se detiene, eso es una condición de ingobernabilidad”, dijo Daniel Serrano.

 Al respecto, enfatizó que la ciudadanía del municipio merece que las autoridades municipales informen amplia y oportunamente sobre lo sucedido.

“La ciudadanía de nuestro municipio no se merece un escueto comunicado que además no da información real a la población; en nuestro municipio se conoce a los actores políticos, no entiendo por qué esta resistencia de la autoridad municipal de llamarle a las cosas por su nombre”, señaló Serrano Palacios.

Al respecto detalló que “en este momento lo que se necesita es una presencia más firme de la autoridad municipal, más cercana con la población y no un comunicado para garantizar la gobernabilidad en elmunicipio”.

Al expresar su postura mediante redes sociales, Daniel Serrano dijo que “Ojalá que la autoridad municipal dialogue con los medios de comunicación y de la cara a la ciudadanía y diga exactamente qué es lo que está pasando con el sector comerciante”, subrayó.

Asimismo, hizo un llamado a la autoridad municipal, ya que es la responsable de salvaguardar la paz social, es el gobierno local quien debe atender en primera instancia estos hechos que causaron preocupación y angustia entre la población, ya que algunos ciudadanos tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa derivado de estos actos.

El dirigente morenista lamentó que nuevamente por hechos violentos el municipio sea nota nacional, sobre todo porque actos similares contra comerciantes ya se habían registrado el pasado mes de agosto.

Tras recalcar que no todas las organizaciones de comercio se comportan de la misma manera, Daniel Serrano enfatizó que es menester del gobierno municipal garantizar que estas organizaciones no molesten y no tomen como rehenes a quienes se dedican al comercio.

En su mensaje por redes sociales Daniel Serrano aclaró que de ninguna manera se está politizando este tema, ya que en todo momento Morena se ha comportado con responsabilidad; «los temas políticos se enfrentarán en otro momento», concluyó el dirigente morenista izcallense.