Inician mesas de diálogo entre autoridades de Salud y trabajadores para atender demandas

La transición al IMSS-Bienestar tiene contemplada la basificación de personal

La doctora Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud y directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se reunió con líderes sindicales de diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes se manifestaron desde el domingo en distintas clínicas y hospitales mexiquenses para exigir mejores condiciones laborales.

En la reunión, se explicó que la transición al IMSS-Bienestar respetará los derechos de los trabajadores y que tiene establecidos los criterios de basificación para brindar su certeza laboral. La titular destacó que esta transición se realizará por etapas.

Asimismo, la secretaria de Salud atendió las peticiones sobre el pago del salario y la dispersión de la segunda parte del aguinaldo, el cual se vio reflejado en las cuentas de los trabajadores el 15 de enero.

En cuanto al tema del desabasto de medicamentos e insumos, Montoya Olvera explicó que a la fecha el Edomex cuenta con suficiente abasto y una cadena de suministro para la gestión y recepción de necesidades.

Además, se revisó el pliego petitorio de los trabajadores del SNTSA y se acordaron mesas de trabajo entre administrativos y jurídicos del ISEM e integrantes del sindicato para dar solvencia a los asuntos no resueltos desde hace años.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Salud del Edomex aseguró que mejorar las condiciones laborales, dignificar las unidades médicas y dotarlas de insumos e infraestructura es una prioridad de la gobernadora Delfina Gómez.