Video | Intentan secuestrar a joven en Tenango del Valle; salta del vehículo y escapa

Video | Intentan secuestrar a joven en Tenango del Valle; salta del vehículo y escapa
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación de oficio por el delito de secuestro.

Un joven de aproximadamente 22 años se lanzó de un auto en movimiento; presuntamente para evitar ser secuestrado por tres hombres, en el municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México.

Aproximadamente a las 14:30 horas del primero de julio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal arribaron a la calle Miguel Hidalgo para resguardar al joven, que se encontraba golpeado.

Lee: Aseguran “El mamitas, mens club” en San Mateo Atenco por presunto secuestro

Además, vecinos de la zona apoyaron al individuo después de caer del vehículo. En su declaración, el joven afirmó haber sido acorralado por tres sujetos; que aparentemente no conocía. Posteriormente, los agresores se encontraban en un automóvil Nissan tipo Versa, color vino; con placas de circulación RHB-45-98; a donde intentaron introducirlo por medio de forcejeos y golpes.

Graban el intento de secuestro

En un video compartido por los testigos del incidente, se observa al vehículo transitar de reversa mientras uno de los tres agresores trata de impedir que este escape.

Luego de ingresarlo, el joven logró escapar de la unidad; por lo que los presuntos secuestradores huyeron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una tarjeta informativa que se reproduce íntegra.

TI/147/CSFGJEM/2022

TARJETA INFORMATIVA

Tenango del Valle, Estado de México, 6 de julio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación de oficio por la probable comisión del delito de secuestro en este municipio contra quien resulte responsable.

secuestrado Tenango del Valle

En un video dado a conocer en redes sociales se aprecia una persona que solicita auxilio y se avienta de un auto en movimiento en calles de esta demarcación, evento que es investigado por esta Institución.

La FGJEM continuará con las indagatorias para esclarecer estos hechos y en caso de que se acredite la comisión de un delito detener al o los posibles responsables.

secuestrado Tenango del Valle