Secuestrador de María Villar era Policía Federal

Toluca, Méx.- Moisés Estañón Nájera, presunto actor intelectual y material del secuestro de María Villar Galaz, formó parte de la Policía Federal (PF) en la categoría de cabo tercero de la División de Fuerzas Federales. El ahora acusado por la privación de la libertad y muerte de la española encontrada en el municipio mexiquense de Santiago Tianguistenco estuvo adscrito a la PF hasta agosto del año pasado, mes en que causó baja de la corporación tras presentar su renuncia. Estañón Nájera fue detenido por elementos de la misma organización de seguridad a la que pertenecía, en el municipio de Tezoyuca,
noviembre 12, 2016

Toluca, Méx.- Moisés Estañón Nájera, presunto actor intelectual y material del secuestro de María Villar Galaz, formó parte de la Policía Federal (PF) en la categoría de cabo tercero de la División de Fuerzas Federales.

El ahora acusado por la privación de la libertad y muerte de la española encontrada en el municipio mexiquense de Santiago Tianguistenco estuvo adscrito a la PF hasta agosto del año pasado, mes en que causó baja de la corporación tras presentar su renuncia.

Estañón Nájera fue detenido por elementos de la misma organización de seguridad a la que pertenecía, en el municipio de Tezoyuca, después de haber sido acusado de formar parte de una banda de secuestradores y asesinos.

Actualmente el implicado se encuentra a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), instancia donde se determinó que el acto con el que se le relaciona no fue planeado con antelación sino que fue “circunstancial”.

Entre las principales funciones de Moisés Estañón como cabo de la PF estaban el formar parte del cuerpo de seguridad, funciones de vigilancia e investigación de delitos, entre otras, detalla una publicación de “Reforma” (http://bit.ly/2fHSmbc).

Cabe mencionar que el martes de esta semana también fue detenido otro de los integrantes de la banda supuestamente liderada por el ex Policía Federal, captura que fue confirmada por la Comisión Nacional de Seguridad, así como por la Procuraduría General de la República.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos