La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso de Enrique “N”, alias “Canuto”, por su presunta participación en el delito de secuestro de un hombre, a quien encontraron sin vida en enero en el municipio de Jocotitlán, Edomex.


El arresto del «Canuto» se realizó en colaboración con la Sedena, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Guardia Nacional (GN). Durante la operación, también se detuvieron a otras personas identificadas como Kevin Axel “N”, Juan Carlos “N”, Misael “N” y Maribel “N”, a quienes vincularon a proceso por su supuesta participación en delitos relacionados con la desaparición de personas.
El secuestro ocurrió el 9 de enero, cuando la víctima conducía un vehículo tipo grúa en el municipio de Ixtlahuaca. La última ubicación de la víctima fue en Santiago Casendeje, Jocititlán. Posteriormente, reportaron a la víctima como desaparecida y su jefe recibió llamadas de extorsión en la que le exigían dinero a cambio de su liberación. Los pagos se realizaron a cuentas bancarias, una de las cuales estaba a nombre del ahora detenido.
Durante las investigaciones, se llevaron a cabo cateos en tres domicilios en Jocotitlán, donde se obtuvo información que indicaba la posible ubicación de una víctima sepultada de manera clandestina. Durante las diligencias, se encontraron restos humanos que correspondían a la víctima de secuestro.
Además, se presume que Enrique “N” participó en el homicidio de una mujer, cuyo cuerpo se halló en enero en el municipio de San Felipe del Progreso. Asimismo, se le relaciona con otro homicidio realizado en marzo, en Jocotitlán, en el que el cuerpo tenía un mensaje intimidatorio firmado por La Familia Michoacana.
La Fiscalía continúa investigando la posible implicación de Enrique “N”, así como de los demás detenidos, en otros hechos delictivos. Se recuerda que los detenidos son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad mediante una sentencia condenatoria.

Síguenos