Sede de la OSEM también será espacio para artes plásticas

Con la inauguración de la exposición  “Maquinaria de logaritmos” inicia una nueva etapa para la sala Felipe Villanueva, recinto que continuará teniendo como función principal ser la sede principal de la OSEM pero también un espacio para la exposición y venta de obras artísticas. Después de haber sido remodelado el lugar, cuenta con una sala para exhibir arte, lo cual aprobó el director de la OSEM, Enrique Bátiz quien compartió el gusto que le provoca que ahora se unirán la música y artes plásticas como la pintura y escultura. La exposición “Maquinaria de logaritmos” es la primera que presentan en
julio 21, 2017

Con la inauguración de la exposición  “Maquinaria de logaritmos” inicia una nueva etapa para la sala Felipe Villanueva, recinto que continuará teniendo como función principal ser la sede principal de la OSEM pero también un espacio para la exposición y venta de obras artísticas.

Después de haber sido remodelado el lugar, cuenta con una sala para exhibir arte, lo cual aprobó el director de la OSEM, Enrique Bátiz quien compartió el gusto que le provoca que ahora se unirán la música y artes plásticas como la pintura y escultura.

La exposición “Maquinaria de logaritmos” es la primera que presentan en la sala y el objetivo es continuar exhibiendo para ser un recinto que le abra las puertas a artistas que deseen mostrar sus creaciones, mencionó Heberto Guzmán, presidente del patronato de la OSEM.

La obra que presentan en “Maquinaria de logaritmos” es del artista Javier Mariano, quien nació en Michoacán pero de muy chico fue llevado a Ciudad Altamirano, Guerrero donde pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia.

Pese a las dificultades para desarrollarse en el arte, Javier Mariano consiguió ganar presencia en el país y en el extranjero con sus obras abstractas, comentó su hijo Julio Hermes Mariano Ramírez, quien recordó a su padre con la muestra de ocho pinturas que formaron parte de la última de sus exposiciones para la cual utilizó técnicas como acrílico, encáustica, temple y dibujo sobre papel.

El pintor tenía una fascinación por las letras así que escribió dos libros una de las razones por las que los títulos de sus obras resultan poéticas como “Las cinco mitades del verano”, “Poema de los días” y "La parte norte de los sentimientos".

La muestra estará exhibida hasta el 20 de agosto de este año y también está conformada por cuadros de artistas como Gabriela Pavón, Irma Obre, Edgar Sánchez, Antonio Sobarzo, entre otras, en técnicas como acuarelas así como dibujo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos