Seguirá el operativo vehicular en Toluca a pesar de las protestas de los transportistas

Toluca, México. 22 de mayo de 2019. A pesar de los hechos violentos que hoy se registraron entre policías de tránsito y operadores de taxis colectivos, continuarán los operativos para regular el tránsito vehicular en Toluca, dijo el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez en conferencia de prensa.  Respecto a las agresiones entre policías […]

Toluca, México. 22 de mayo de 2019. A pesar de los hechos violentos que hoy se registraron entre policías de tránsito y operadores de taxis colectivos, continuarán los operativos para regular el tránsito vehicular en Toluca, dijo el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez en conferencia de prensa. 
Respecto a las agresiones entre policías y trabajadores del volante, dijo que estos empezaron los ataques contra las policías mujeres. "Si alguien se excedió que no se confunda con una acción de la autoridad", expresó el edil quien añadió que ya se levantaron dos actas por lesiones hacia quien resulte responsable.

Sánchez Gómez mencionó que el titular de la Canapat, Odilón López Nava, aplaudió las medidas tomadas por el ayuntamiento de Toluca y pidió que los "taxis foráneos" trabajen, pero en las zonas que les corresponden. En ese sentido, el alcalde toluqueño señaló que diariamente ingresan a la ciudad 3000 taxis colectivos que no son legales.

Asimismo, Sánchez Gómez insistió en que el operativo no busca atentar contra ningún integrate del sector transportista de Toluca. El objetivo es procurar la salud de los toluqueños.
También destacó que, durante la jornada de hoy, 72 vehículos fueron remitidos, la mayoría autobuses que prestan servicio de manera local. De acuerdo con lo expresado por el alcalde, los efectos del operativo tuvieron un impacto inmediato que se vio reflejado en el índice de contaminación de Toluca, el cual, el día de hoy, estaba sobre los 100 puntos.