La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de México lanzó la segunda fase del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID). Esta fase permite a madres, padres, tutores y tutoras inscribir a niños y adolescentes en los diferentes niveles de la educación básica en escuelas públicas estatales y federalizadas.

Podrán participar aquellos estudiantes que deseen ingresar a:
- Primer, segundo o tercer grado de preescolar.
- Primer grado de primaria.
- Primer grado de secundaria.
- Estudiantes que soliciten un cambio de escuela en grados intermedios.
- Estudiantes que requieran un cambio de escuela de particular a pública.
- Estudiantes que hayan estudiado en otra entidad federativa y necesiten inscribirse en una escuela pública en el Edomex.

Requisitos
- Clave Única del Registro de Población (CURP) del aspirante. Si no cuenta con CURP o es extranjero, consulte los requisitos para obtenerla en: www.gob.mx/curp
- Clave del Centro de Trabajo (CCT) y nombre de la escuela pública, puede obtenerla en: seduc.edomex.gob.mx/sis/catalogoct
- Datos del padre, madre, tutora o tutor: Nombre completo, teléfono, correo electrónico y CURP
¿Cómo registrarse?
- Da clic aquí
- Seleccionar el banner de la Segunda Fase del SAID en el apartado de Eventos y Convocatorias.
El sistema estará habilitado a partir de las 09:00 horas del 12 de agosto de 2024 y estará disponible las 24 horas del día hasta el 23 de agosto de 2024.

Dudas y aclaraciones
La SECTI pone a disposición el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Edomex (CATGEM) al 800-696-9696, así como los siguientes correos electrónicos:
- Subsistema Educativo Estatal: [email protected], [email protected], [email protected].
- Subsistema Educativo Federalizado: [email protected], [email protected], [email protected].


Síguenos