Este viernes, 3 de mayo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera marcó el inicio de la segunda ola de calor de la temporada en diversas regiones de México. Se espera que las temperaturas superen los 45 °C en áreas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, advierten las autoridades meteorológicas.
Edomex y CDMX
Se espera un cielo parcialmente nublado y un ambiente fresco a templado por la mañana en la Ciudad de México y el Estado de México. Sin embargo, por la tarde, se prevé un cambio en las condiciones climáticas con un ambiente cálido a caluroso y cielo medio nublado a nublado.
Existe una probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en ambas regiones. Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones necesarias en caso de tormentas.
El viento soplará del suroeste a una velocidad de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h, lo que podría influir en las condiciones atmosféricas.
Temperatura
En Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 26 a 28 °C.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 17 y 19 °C en la Ciudad de México, mientras que las máximas alcanzarán entre 31 y 33 °C.

Síguenos