Skip to content Skip to footer

Segundo asalto fatal en Toluca

La violencia regresó a la colonia Científicos de la ciudad de Toluca, el viernes pasado Teresa Mercado Balbuena fue encontrada en una silla atada y con una soga en el cuello. En el 2012, a principios de abril, el poeta Guillermo Fernández, quien vivía en la misma zona también fue hallado en su casa atado y con un golpe en la cabeza, que se presume causó su muerte; el homicidio sigue sin esclarecerse.

El homicidio de la mujer de 43 años de edad revivió la demanda ciudadana de resolver ambas muertes; sobre todo porque presentan similitudes, entre ellas que las víctimas vivían solos.

Hace dos años cuando los vecinos avisaron a la policía sobre el asesinato del poeta, en el domicilio marcado con el número 105 de la calle Guillermo Marconi. Al hacer una revisión del domicilio se reveló que pertenencias de valor como computadoras, no fueron sustraídas; a pesar del desorden de la casa, las pertenencias de valor se encontraron.

Lo mismo ocurrió en el caso de Teresa Mercado Balbuena, los reportes iniciales advirtieron en el departamento 110, en la calle Industria Minera, se observó que tanto el dinero en efectivo, y las tarjetas de crédito que estaban en su bolsa, las dejaron; lo único que se reportó fue que el carro Ford Focus que utilizaba no estaba en el domicilio.

Ambas víctimas fueron atadas, aunque se presume que Guillermo Fernández murió de una contusión en la cabeza (un fuerte golpe) y Teresa Mercado por ahorcamiento.

Son los vecinos quienes se percatan de los homicidio, dan a aviso a la policía.

A dos años del primer asesinato, no se tiene ninguna pista de quién pudo quitarle la vida a Guillermo Fernández o los motivos.