Alrededor de las cinco de la tarde de este martes, se registró la explosión, en menos de 24 horas, de una bomba de ruido en un supermercado de Viña del Mar.
En dicho atentado, dos personas resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios cercanos ya que sufrieron daños auditivos, que serían de carácter leve.
Se trata del segundo suceso de este tipo en un día. El martes por la noche otra bomba de ruido explotó en un contenedor de basura del aparcamiento del supermercado Open Plaza, también en Viña del Mar, hiriendo a una mujer.
Al respecto, el capitán Rodrigo Loyola, explicó que al parecer, ambas bombas estabas fabricadas con una botella de plástico, ácido muriático y papel aluminio. "Solamente provoca ruido. No contiene esquirlas ni es expansiva".
Cabe destacar que en las últimas horas se han producido varias falsas alarmas. Un bolso abandonado en la Universidad de Tarapacá, en Arica, ha obligado a evacuar el centro académico. Lo mismo ha ocurrido en la Universidad de Concepción, en Biobío, y en la estación de autobuses de Osorno, en Los Lagos.
Síguenos