Segundo día de huelga en Interjet, trabajadores instalan campamento

Segundo día de huelga en Interjet, trabajadores instalan campamento
Trabajadores de la aerolínea mexicana Interjet se mantienen en huelga por segundo día fuera de las instalaciones del centro de mantenimiento en Toluca

Con la instalación de casas de campaña este sábado trabajadores de la aerolínea Interjet  mantienen las guardias en las instalaciones del centro de mantenimiento más grande de la empresa ubicado a unos metros del aeropuerto internacional de Toluca, donde mantienen tomados los accesos principales.

De acuerdo con los trabajadores las guardias  se rolarán cada 24 horas por lo que se colocaron casas de campaña, además de una carpa que cuenta con lo necesario para calentar sus alimentos y resguardarse del clima, a un costado de su campamento también se encuentra personal de seguridad privada quién resguarda la zona.  

Aproximadamente cien trabajadores pertenecientes a la planilla laboral de la aerolínea mexicana Interjet se unieron a la huelga nacional que fue convocada a realizarse este viernes a las 12:48 horas, momento en que estalló en diferentes oficinas y departamentos de la empresa.

Pasado el mediodía, los trabajadores comenzaron a recoger sus equipos de trabajo y se plantaron en el acceso principal del centro de mantenimiento ubicado a unos metros del Aeropuerto Internacional de Toluca, donde cerraron las entradas y colocaron banderas rojinegras que simboliza el estallido de la huelga.

De acuerdo con información de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), actualmente el 62% de la plantilla laboral determinó realizar la huelga con el objetivo de que se les pague el adeudo de los salarios y prestaciones. La CTM mencionó que no han recibido el pago durante ocho quincenas y tampoco el pago de la parte proporcional del aguinaldo correspondiente al año 2020, sumando a esto el pago de seis meses de vales de despensa y el fondo de ahorro. Además, de que la aerolínea adeuda el pago de los créditos de Infonavit, Fonacot, así como las aportaciones obligatorias al IMSS.

Hasta el momento por parte de la aerolínea no se ha emitido algún comunicado referente a la huelga de los trabajadores, sus redes sociales dejaron de estar activas desde mediados de diciembre del 2020 y su página web no se encuentra disponible.