Izcalli lanza app para convertir tu celular en alarma de seguridad

“Blindaje Cuautitlán Izcalli” es una estrategia integral que combina patrullaje terrestre y aéreo, tecnología de última generación y participación vecinal busca transformar la seguridad del municipio
abril 22, 2025

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Daniel Serrano, presentó su nueva estrategia integral de seguridad denominada “Blindaje Cuautitlán Izcalli”. Articula inteligencia policial, robótica aérea, redes ciudadanas y equipamiento táctico con el objetivo de mejorar la seguridad en Cuautitlán Izcalli.

“Las acciones de seguridad de esta administración integran factores primordiales como: prevención del delito, equipamiento y control del estado de fuerza, atención a zonas con alta incidencia delictiva y abatimiento de los índices, y mejoramiento de la percepción ciudadana de seguridad, aunado a la coordinación interinstitucional”, señaló el alcalde.

La estrategia contempla la instalación de 594 cámaras de videovigilancia, 297 “Redes y Alarmas Vecinales por la Paz” y el uso de vehículos aéreos no tripulados para realizar patrullaje desde el aire.

Foto: Especial.

Respuesta inmediata y conexión con el C4

Uno de los elementos clave del plan es la reducción del tiempo de respuesta policial a solo 6 minutos por cuadrante. Esto con ayuda de 75 nuevos vehículos patrulla, todos equipados con cámaras, grabación en tiempo real y rastreo satelital.

Además, se instalarán alarmas vecinales cada 300 metros, conectadas directamente al C4 y a las autopatrullas de los 75 cuadrantes de vigilancia.

Foto: Especial.

Participación ciudadana y aplicación móvil

Otro componente relevante para reforzar la seguridad en Cuautitlán Izcalli es la aplicación gratuita “Blindaje Cuautitlán Izcalli. Desde la cual los vecinos podrán organizarse y enviar alertas directas al Centro de Mando.

“La ciudadanía podrá comunicarse y organizarse de manera directa con los elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y acceder a un botón de alarma, que activa la sirena de su comunidad. Y que envía un mensaje a la red de contactos establecida por el usuario y directo al C4”, explicó el presidente municipal.

Foto: Especial.

Con esta estrategia, el gobierno local busca no solo disminuir los índices delictivos, sino también elevar la confianza y percepción ciudadana sobre la seguridad en Cuautitlán Izcalli.

IP

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos