El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Daniel Serrano, presentó su nueva estrategia integral de seguridad denominada “Blindaje Cuautitlán Izcalli”. Articula inteligencia policial, robótica aérea, redes ciudadanas y equipamiento táctico con el objetivo de mejorar la seguridad en Cuautitlán Izcalli.
“Las acciones de seguridad de esta administración integran factores primordiales como: prevención del delito, equipamiento y control del estado de fuerza, atención a zonas con alta incidencia delictiva y abatimiento de los índices, y mejoramiento de la percepción ciudadana de seguridad, aunado a la coordinación interinstitucional”, señaló el alcalde.
La estrategia contempla la instalación de 594 cámaras de videovigilancia, 297 “Redes y Alarmas Vecinales por la Paz” y el uso de vehículos aéreos no tripulados para realizar patrullaje desde el aire.

Respuesta inmediata y conexión con el C4
Uno de los elementos clave del plan es la reducción del tiempo de respuesta policial a solo 6 minutos por cuadrante. Esto con ayuda de 75 nuevos vehículos patrulla, todos equipados con cámaras, grabación en tiempo real y rastreo satelital.
Además, se instalarán alarmas vecinales cada 300 metros, conectadas directamente al C4 y a las autopatrullas de los 75 cuadrantes de vigilancia.

Participación ciudadana y aplicación móvil
Otro componente relevante para reforzar la seguridad en Cuautitlán Izcalli es la aplicación gratuita “Blindaje Cuautitlán Izcalli”. Desde la cual los vecinos podrán organizarse y enviar alertas directas al Centro de Mando.
“La ciudadanía podrá comunicarse y organizarse de manera directa con los elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y acceder a un botón de alarma, que activa la sirena de su comunidad. Y que envía un mensaje a la red de contactos establecida por el usuario y directo al C4”, explicó el presidente municipal.

Con esta estrategia, el gobierno local busca no solo disminuir los índices delictivos, sino también elevar la confianza y percepción ciudadana sobre la seguridad en Cuautitlán Izcalli.

Síguenos