Con la llegada de Día de Muertos, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, junto con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, hacen un llamado a la ciudadanía para seguir recomendaciones y medidas de seguridad, tanto en hogares como en espacios públicos.

Precauciones con velas y decoración en altares; sigue medidas de seguridad
Para reducir el riesgo de incendios en las ofrendas, se aconseja el uso de velas artificiales o iluminación eléctrica. Si se usan velas de cera, deben colocarse en envases de vidrio o en platos de cerámica con agua, alejándolas de materiales como papel picado, telas o plásticos. Además, es esencial apagarlas antes de dormir o al salir de casa.
Cuidado con luces decorativas y líquidos
Si las ofrendas incluyen series de luces, es fundamental evitar colocarlas cerca de líquidos que puedan derramarse y generar un corto circuito. Asimismo, se recomienda que niños y mascotas no manipulen objetos peligrosos como velas encendidas.
Seguridad en espacios públicos y recintos en Día de Muertos
En lugares concurridos como panteones, iglesias y plazas, se sugiere establecer puntos de encuentro para no perder de vista a los acompañantes. Ante cualquier emergencia, Protección Civil recuerda que se puede llamar al 911 para recibir ayuda inmediata.


Síguenos