La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros, aseguró que “en tres años vamos a lograr cambiar completamente las estadísticas de seguridad pública”. Lo dijo al encabezar la instalación del Sector 17 de Seguridad Pública en el fraccionamiento Las Américas, en un acto que marcó la puesta en marcha de una nueva fase de la estrategia municipal.



De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la percepción de inseguridad en Ecatepec se redujo 3.8 por ciento. El dato fue celebrado por autoridades locales como un avance alentador, aunque con matices.
“No nos hemos equivocado, pero necesitamos apretar el paso y mejores resultados”, señaló Cisneros frente a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Seguridad con rostro ciudadano
La alcaldesa de Ecatepec indicó que la estrategia de seguridad continuará con el fortalecimiento de la proximidad social, la prevención del delito y el combate frontal a los ilícitos de alto impacto. Para ello, anunció que se mantendrá una coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno.
“Todo un equipo en conjunto ha venido delineando la estrategia de seguridad pública”, afirmó Cisneros, quien reiteró su compromiso con recuperar la confianza ciudadana.
El comisario Edgar Machado Peña respaldó las palabras de la alcaldesa, al señalar que los datos de la ENSU reflejan avances reales. Pero también alertan sobre los retos persistentes en un municipio considerado un polo de desarrollo del Valle de México.


Vigilancia en cuadrantes
Como parte del evento, el director de Proximidad Social, Israel Perales Sánchez, presentó a los integrantes de la Unidad Territorial Comunitaria (UTC) 50. Este es el nuevo modelo de vigilancia que se aplicará en Las Américas y Jardines de Morelos, basado en patrullajes por cuadrantes y contacto directo con vecinos.
Con estos esfuerzos, el gobierno local espera consolidar una seguridad en Ecatepec más eficiente, cercana y confiable para la ciudadanía.

Síguenos