Noviembre de 2025 fue el mes con menos víctimas de homicidios dolosos desde 2017, así lo informó la Fiscalía General de Justicia mexiquense durante la Mesa de Paz encabezada en Nezahualcóyotl por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Este resultado representa el punto más bajo dentro de una tendencia sostenida a la baja durante los once meses del año.
De acuerdo con el reporte presentado, entre enero y noviembre de este año los homicidios dolosos disminuyeron aproximadamente 25 y 45 por ciento cada mes respecto al mismo periodo de 2024. Además, el promedio diario del delito se redujo aproximadamente a la mitad, lo que refleja que la estrategia de seguridad ha logrado contener repuntes y fortalecer cambios estructurales en la entidad.

Las autoridades señalaron que esta reducción es consecuencia de operativos conjuntos, programas de prevención, mayor equipamiento y capacitación policial, uso de tecnología, atención a víctimas, seguimiento a casos y denuncias ciudadanas.
En la sesión 225 de la Mesa de Paz participaron autoridades estatales, municipales y representantes de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, quienes refrendaron el compromiso de garantizar la paz y tranquilidad de las y los mexiquenses.

Síguenos