Delfina Gómez Álvarez, al frente del gobierno del Estado de México, fortaleció la infraestructura educativa en planteles afectados por los sismos de 2017. En una reciente gira, Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación estatal, entregó obras en escuelas de tres municipios mexiquenses, priorizando la rehabilitación de las afectadas por dichos sismos.
Nezahualcóyotl
En la Secundaria ESTIC Nº 68 «Mtro. Rafael Ramírez Castañeda» de Nezahualcóyotl, con una inversión de casi 14 millones de pesos, Hernández Espejel señaló la importancia de estas intervenciones para garantizar la seguridad de los alumnos. Destacó que la inversión no solo se limita a esta escuela, sino que abarca diversas instituciones afectadas por los sismos, enfatizando la necesidad de invertir en seguridad estudiantil.




Ecatepec
En la escuela primaria «Profr. Caritino Maldonado Pérez» en Ecatepec, con una inversión de 11.8 millones de pesos, se entregaron obras de construcción de un edificio, aulas y sanitarios. Hernández Espejel subrayó la atención especial a las condiciones del suelo en Ecatepec y la colaboración con entidades como el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) para abordar diversas necesidades, incluyendo la salud emocional de los estudiantes.
Zumpango
En el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 5 de Zumpango, se destinaron 12.4 millones de pesos para la construcción de un edificio, aulas, escaleras, sanitarios, laboratorio y obras exteriores, consolidando el compromiso estatal con ambientes de aprendizaje óptimos.

Síguenos