Seis personas asesinadas esta semana en el Valle de Toluca

El transporte público fue el escenario donde ocurrió la mitad de los asesinatos perpetrados esta semana en el Valle de Toluca.

Esta semana, los actos violentos en el Valle de Toluca terminaron con la vida de seis personas, al menos: un taxista asesinado y dos personas muertas en Almoloya de Juárez el domingo; un joven muerto a causa de un balazo a bordo del transporte público en Toluca; una joven perdió la vida también por bala y el hallazgo de cadáver de un hombre en Calimaya, así como una mujer asesinada en vía pública en la capital mexiquense.  

Para entender mejor: Incidencia delictiva
al alza en Toluca

Almoloya de Juárez

Mientras circulaban por la carretera Toluca-Amanalco, automovilistas reportaron a las autoridades un cadáver al interior de un taxi abandonado.

Elementos policiales llegaron al paraje La Loma de San Francisco, específicamente, y en el lugar confirmaron que un hombre de 29 años había sido asesinado.

El domingo por la mañana, vecinos de la comunidad Plan de San Miguel encontraron dos cuerpos envueltos en sábanas blancas.

A la zona, es decir casi a la orilla de la carretera Toluca-Zitácuaro, llegaron policías después de que los vecinos les dieron aviso del hallazgo. Ahí confirmaron que las dos personas encontradas estaban muertas y, aparentemente, con huellas de tortura.

Toluca

La mañana del miércoles 19 de febrero, un joven fue asesinado por resistirse a un asalto a bordo de un autobús de la línea Estrella del Noreste.

El vehículo transitaba por Paseo Tollocan a las seis de la mañana, aproximadamente. Dos sujetos se subieron y comenzaron a quitar sus pertenencias a los pasajeros, y los asaltantes le dispararon por lo menos dos veces.

El sábado cerca de la medianoche, en una gasolinera ubicada en las inmediaciones de las avenidas Alfredo Del Mazo y José López Partillo una mujer, cuya edad oscilaba entre los 35 y 40 años, recibió varios impactos de bala.

Calimaya

Durante la madrugada del jueves, una mujer perdió la vida a bordo de un taxi que fue interceptado por un grupo de hombres. Sin más, los atacantes dispararon contra el vehículo y, además de la mujer que murió a causa de los balazos, otra persona sufrió lesiones.

Ese mismo jueves 20 de febrero, pero a las seis de la tarde, se reportó a las autoridades policiacas que había una persona embolsada en un camino de la comunidad de San Andrés Ocotlán. Cuando las autoridades llegaron al lugar, confirmaron el hecho.