Seis razones por las que deberías tomar café todos los días

En este mundo tan grande ningún adulto puede decir que jamás ha probado el café. Se consume en todos lados y a juzgar por la cantidad de Starbucks que hay tan sólo en EU, (¡En 2012, había 10 mil 924!) se puede decir que amamos la cafeína. Eso de hecho es bueno. Tiene muchas ventajas […]

En este mundo tan grande ningún adulto puede decir que jamás ha probado el café. Se consume en todos lados y a juzgar por la cantidad de Starbucks que hay tan sólo en EU, (¡En 2012, había 10 mil 924!) se puede decir que amamos la cafeína.

Eso de hecho es bueno. Tiene muchas ventajas ser uno del 54 por ciento de los estadounidenses de más de 18 años que beben café a diario. El café puede ser muy bueno para el cerebro, la piel y el cuerpo. Sigue leyendo para descubrir 11 razones para despertar y oler el café.

1.- Se obtienen más antioxidantes del café que de otra cosa

Según un estudio de 2005, "nada se acerca" a la cantidad de antioxidantes que proporciona el café. Aunque las frutas y las verduras tienen toneladas de antioxidantes, el cuerpo humano parece absorber más del café.

2.- El estrés se reduce con tan sólo oler el café

Investigadores de la Universidad Nacional de Seúl examinaron el cerebro de algunas ratas sometidas a estrés por falta de sueño y descubrieron que las que eran expuestas al aroma del café experimentaron cambios en las proteínas del cerebro que se relacionan con el estrés. Nótese que este estudio no se refiere al estrés en si mismo, sólo al estrés que resulta de la falta de sueño. También hay que aclarar que tampoco estamos seguros de que sea necesario tener un saco con granos de café tostado en tu buró todas las noches, pero ¡puedes hacer la prueba!

3.- El café puede disminuir los síntomas del Parkinson

En 2012 ScienceDaily reportó que beber café puede ayudar a la gente con Parkinson a controlar sus movimientos. El médico autor del estudio, Ronald Postuma, dice: "Algunos estudios demuestran que la gente que consume cafeína es menos propensa a contraer Parkinson, pero éste es uno de los primeros estudios en humanos que indican que la cafeína puede ayudar con los síntomas en los movimientos de las personas que ya tienen esta enfermedad".

4.- El café te hace más feliz

Un estudio del Instituto Nacional de la Salud descubrió que aquellos que toman cuatro o más tazas de café tienen 10% menos probabilidades de deprimirse que aquellos que nunca lo han tomado. Y aparentemente no es a causa del "high de cafeína". La Coca Cola también te da esto pero está relacionado con la depresión. El autor del estudio, Honglei Chen, doctor en Medicina, dijo a Prevention.com que la posible razón de que el café te haga sentir bien es a causa de sus antioxidantes confiables.

5.- El café podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

El café también reduce el riesgo de la diabetes tipo 2, según un estudio de la Sociedad Americana de Química. Los investigadores descubrieron que las personas que beben 4 o más tazas de café al día reducen los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 en 50%. Esto implica que cada taza adicional reduce el riesgo en 7%.

6.- El café te puede hacer más inteligente

Por lo general tomas café cuando te falta sueño, ¿o no? Bueno, pues esa sacudida no sólo te despierta, también te mantiene alerta. CNN reporta que el café permite que el cerebro trabaje con mayor eficiencia e inteligencia. Michael Lemonick de Time dice: "Cuando te falta sueño, y tomas cafeína, cualquier cosa que midas será mejor: tiempo de reacción, alerta, atención, razonamiento lógico, la mayoría de las funciones que se asocian con la inteligencia".