Selección de basquetbol espera rivales 

La cuenta regresiva comienza y este miércoles la selección mexicana de basquetbol conocerá a los rivales que enfrentará en el Campeonato FIBA Américas y Preolímpico 2015, cuando se realicé el sorteo oficial para dicho certamen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Este evento, en el que habrá 10 países participantes incluyendo al anfitrión, se […]

La cuenta regresiva comienza y este miércoles la selección mexicana de basquetbol conocerá a los rivales que enfrentará en el Campeonato FIBA Américas y Preolímpico 2015, cuando se realicé el sorteo oficial para dicho certamen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Este evento, en el que habrá 10 países participantes incluyendo al anfitrión, se realiza a cinco meses del arranque del torneo, que tendrá como sede el estado del norte del 25 de agosto al 6 de septiembre.

En dicho sorteo, los contrincantes se dividirán en dos grupos de cinco, A y B, donde competirán en la primera fase del campeonato todos contra todos. Luego de cinco jornadas, los primeros cuatro equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

Tras la ronda eliminatoria se formará un grupo único, del que únicamente los mejores cuatro avanzarán a semifinales, para pelear por el podio continental, que ocupó México en el 2013 en el primer sitio, mismo que le dio su pase al Mundial de España 2014, al que regresó después de 40 años.

Los dos equipos finalistas obtendrán su pase a Río 2016. Cabe señalar que si Brasil es uno de los equipos en el duelo por el título, su plaza será ocupada por el tercer lugar.

Entre los países participantes estarán, por parte de Norte América, Canadá; de Centroamérica y el Caribe, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Panamá; y de Sudamérica, Argentina, Brasil y Uruguay.