Selección Nacional realizará gira en Estados Unidos en 2020

La gira, ahora en su 18º edición, arrancará el jueves 26 de marzo, en el Bank of America Stadium de Charlotte

La Selección Nacional de México realizará una gira por Estados Unidos en el 2020.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron que la gira, ahora en su 18º edición, arrancará el jueves 26 de marzo, en el Bank of America Stadium de Charlotte, seguido por el partido previamente anunciado que se jugará en el AT&T Stadium de Arlington, el domingo 29 de marzo. 

Los dos partidos serán jugados durante fechas FIFA. Los adversarios, horas de inicio y siguientes partidos de la gira 2020 serán anunciados en una fecha posterior.

Los boletos para los dos partidos saldrán a la venta para el público general el lunes 9 de diciembre, a las 10 a.m. (hora local en cada ciudad), a través de MexTour.org..

En el sitio www.MexTour.org se puede consultar el calendario de partidos, fechas de venta de boletos, guía de los juegos, actividades, eventos públicos y más. 

La ciudad de Charlotte y el Bank of America Stadium han recibido a la Selección Nacional de México en varias ocasiones desde el 2010, incluyendo partidos de #MexTour y partidos de la Copa Oro de la Concacaf. Jugaron en el estadio por última vez el 23 de junio de 2019, derrotando a la selección de Martinica por 3-2 en la Fase de Grupos de la Copa Oro frente a casi 60,000 aficionados. 

Desde su apertura en 2009, AT&T Stadium y el área del norte de Texas se han convertido en un segundo hogar para la Selección Nacional de México, con ocho partidos disputados en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL, y en la que el equipo presume de un récord ganador de 6 victorias, un empate y solo una derrota, frente a un promedio de casi 80,000 aficionados por partido. 

El partido en AT&T Stadium se está jugando como parte de un acuerdo de cuatro años, ahora en su segundo año, con los Dallas Cowboys (NFL), FC Dallas (MLS) y la Comisión Deportiva de Dallas. La celebración, que se llevará a lo largo de la semana, incluye el festival y concierto #MexTourLive el 28 de marzo, al igual que eventos de responsabilidad social.