Skip to content Skip to footer

Selecciones de fútbol de playa de la UAEMéx ganan medalla de oro

La selección masculina jugó en total seis partidos

Las selecciones de fútbol de playa, varonil y femenil, ganaron la medalla de oro en los “Beach Games 2021” del Campeonato Nacional Universitario.

El Campeonato Nacional Universitario está organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDEE). Los eventos deportivos en este Campeonato Nacional son parte de un formato descentralizado que se venía planificando desde antes de la pandemia y así alternar con la Universiada Nacional.

La selección masculina jugó en total seis partidos, terminando con 5 victorias y solamente una derrota. A lo largo del torneo, el equipo anotó 27 goles y concedió 16.

En las primeras cuatro jornadas, los Potros vencieron a la Universidad de Guadalajara (5-1), la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED 2) (8-4), la Universidad Autónoma de Morelos (3-2) y contra la Universidad de Guanajuato (3-2). Ya con el pase a la final asegurada, cayeron cinco goles a seis contra la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En la gran final, volvieron a enfrentarse a la UDG y el resultado nuevamente fue favorable para los mexiquenses por marcador de tres goles a uno y coronarse en su categoría.

Por su parte, la selección femenina tuvo cinco partidos con un récord de cuatro victorias y una derrota. Las Potras iniciaron su participación con una victoria cuatro a tres contra la Universidad de Guanajuato. En la segunda jornada, sufrieron la derrota contra la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED 2) dos goles a uno.

En su siguiente partido, las auriverdes pasaron por encima al equipo de la Universidad Juárez del Estado de Durango con un escandaloso marcador de 11 goles contra dos. A este partido le siguió una victoria contra la UDG en un marcador de cinco goles contra uno.

En la final  se enfrentaron a la UJED 2, con quiénes habían caído al inicio del torneo. En la final, la UAEMéx venció por marcador de cinco goles a tres para hacerse con la medalla de oro.