El día de hoy se cumplen 20 años del fallecimiento de la Reina del tex-mex, a pesar de su pronta muerte, Selena dejó un legado musical que pocos podrán alcanzar. Es cierto que cuando un icono musical muere, sus discos se venden más, toda la gente resulta ser fan y en ocasiones generan más ventas ya muertos que en vida.
Sea o no el caso de Selena, los hechos hablan por sí solos, ella es la latina que más discos ha vendido en la historia de la música, después de Gloria Stefan y Shakira. La cantante sigue siendo recordada por sus éxitos como «Como la flor» o «Si una vez».
Hace 20 años la presidenta de su club de fans le disparó y acabo con la vida de una joven promesa musical. Jamás sabremos que habría sido de ella si hubiera tenido la oportunidad de continuar, de seguir cantando y cosechando éxitos continuos.
Su vida y legado han sido inmortalizados a través de museos y estatuas en su honor, pero el más conocido es la película que estelarizó Jennifer López, la cual ayudó a la carrera de la cantante de «Jenny from the block».
Selena Quintanilla, a 20 años de su muerte sigue siendo recordada como lo que fue, un icono musical con un legado inigualable, una digna representante del tex-mex y una líder de la música latina en el mundo.



Síguenos