Al menos13 homicidios, se contabilizaron en solo una semana, que abarcan del lunes 31 de agosto, al viernes 4 de septiembre, en varias zonas del estado.
De acuerdo al conteo de ALFA DIARIO, nueve de los homicidios ocurrieron en distintos municipios del Valle de México; tres en municipios de la zona sur y uno más en el Valle de Toluca.
El lunes por la mañana, los cuerpos de dos jóvenes, fueron abandonados en las cercanías de un basurero en el municipio de Valle de Bravo.
Mientras que ese mismo día, en el municipio de Nicolás Romero, varias bolsas de plástico con restos humanos fueron tiradas en una carretera.
De ambos casos, el procurador del estado, Alejandro Gómez Sánchez, precisó el miércoles que en el caso de Valle de Bravo, se siguen varias líneas de investigación, entre ellas la versión de que el atacante de las víctimas haya sido una persona minusválida, a quien los ahora occisos acudieron el domingo pasado a su domicilio ubicado en la comunidad Cuadrilla de Dolores, a cobrarle un adeudo.
Sobre dichos homicidios, Gómez Sánchez refirió que aún permanecen sin ser identificados y que existen varias líneas de investigación.
El procurador también informó que los restos hallados en Nicolás Romero, correspondían a dos hombres, quienes tampoco han sido identificados.
El martes, se informó sobre el hallazgo de dos cuerpos en Valle de Chalco, maniatados y con impactos por arma de fuego sobre el rostro; y uno más en Ixtapaluca, que también tenía las manos atadas y le fue colocada una bolsa sobre la cabeza.
La lista de homicidios, continuó el miércoles en el municipio de Xonacatlán, en el Valle de Toluca, donde el cuerpo de un hombre, fue encontrado por vecinos a un costado de la carretera Toluca-Naucalpan, y con varios golpes en la cabeza.
El homicidio de un joven de 17 años, también integra la lista, tras ser hallado el jueves pasado por vecinos de la comunidad de Acatzingo, municipio de Tenancingo.
En un hecho sangriento, el cuerpo fue desmembrado pues las manos le fueron amputadas y parte de la mandíbula desprendida.
El joven quedó en calidad de desconocido, aunque las versiones policíacas, apuntaban a que pudiera tratarse del mismo caso, de un joven que había sido reportado una semana atrás como secuestrado.
ese mismo día por la noche, en Nezahualcóyotl tres hombres fueron baleados al momento en que ingresaron a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Benito Juárez, de los cuales dos murieron en el lugar de los hechos y el tercero rumbo al hospital.
De los agresores, las autoridades informaron que no se logró dar con su paradero, por lo que no hubo detenido sobre el triple homicidio.
En tanto, el viernes 4 de septiembre, en el fraccionamiento Portal del Sol, Municipio de Huehuetoca, el cuerpo de un hombre con lesiones en el cuello y el pecho fue descubierto en la vía pública por vecinos durante las primeras horas.
Los vecinos no lograron identificar el cadáver como habitante de la zona, por lo que las hipótesis de los peritos apuntaron a que el cuerpo fue llevado hasta dicho punto tras haber cometido el homicidio.
Síguenos