Semestre “accidentado” en Toluca

En esta ciudad ocurrieron mil 559 accidentes de tránsito en tan sólo seis meses, en los cuales 14 personas perdieron la vida; coincide con el periodo en el que se suspendieron las multas de tránsito. De acuerdo a la información proporcionada por transparencia estos accidentes ocurrieron tan sólo en calles de jurisdicción municipal, es decir […]

En esta ciudad ocurrieron mil 559 accidentes de tránsito en tan sólo seis meses, en los cuales 14 personas perdieron la vida; coincide con el periodo en el que se suspendieron las multas de tránsito.

De acuerdo a la información proporcionada por transparencia estos accidentes ocurrieron tan sólo en calles de jurisdicción municipal, es decir no se contemplan cruceros principales.

La información detalla que fue el pasado mes de marzo dónde ocurrieron la mayor parte de los siniestros en total 304, de los cuales 281 fueron choques,  23 atropellamientos dando como resultado 45 personas lesionadas y 4 fallecidas.

El reporte se integró desde el mes de noviembre donde ocurrieron 250 accidentes, pero no tuvieron víctimas mortales. Para el mes de diciembre disminuyó con un total de 244, el número de lesionados fue de 67 y 5 muertes.

Aunque existe una ligera variación en la estadística, durante estos seis meses los accidentes no disminuyeron de 200, y como se informó esto es tan sólo en vías de jurisdicción municipal.

Tan sólo en los primeros cuatro meses del año ocurrieron mil 065 accidentes, coincide con la suspensión de infracciones de tránsito, que fueron suspendidas para conformar una policía femenina especializada y que además estuviera certificada por el gobierno del Estado de México.

El nuevo reglamento de tránsito del Estado de México contempla multas económicas severas para aquellos automovilistas que violen alguna normatividad, que podrían llegar hasta los mil 275 pesos (20 salarios mínimos) por cuestiones como estacionarse en doble fila, no portar placas, conducir en estado de ebriedad, esta es una de las causas principales que propician víctimas mortales en un choque.