Skip to content Skip to footer

Sendero Seguro es suspendido, genera pérdidas de 450 mil pesos

El programa fue un acuerdo entre transportistas y empresarios mexiquenses

El programa “Sendero Seguro”, que pretendía prestar servicio a empleados de la zonas industriales con la finalidad de evitar contagios de covid-19, dejó de funcionar tras una semana de prueba, informó Romualdo Martínez Cipriano, presidente de la empresa Transporte de Pasajeros de Segunda Clase Flecha de Oro, quien detalló que el sector transportista ha registrado pérdidas económicas de 450 mil pesos, derivado de la falta de pagos.

“Nosotros estábamos en la mejor disposición de apoyar, pero en estos tiempos requerimos el pago del servicio que se prestó porque también necesitamos cubrir los gastos de operación, el pago de los operadores y no se vale que ahora se nieguen a pagar”.

Martínez Cipriano dijo que las empresas que prestaban este servicio son Cuatro caminos, Crucero, Flecha de Oro, Atzuzi, Estrella del Noreste y Xinantecatl, líneas que durante 17 días realizaron 17 viajes diarios, con un costo aproximado de 750 pesos por viaje, lo que generó a los transportistas un adeudo de 216 mil pesos.

“Aclaramos que no fue un servicio subsidiado, sino un acuerdo entre empresarios en donde nada tiene que ver el gobierno, pero ahora se niegan a pagar el servicio, lo que lastima al sector transportista que se siente engañado y desesperado pues el adeudo alcanza casi los 450 mil pesos, lo que va en perjuicio de los transportistas”.

Por su parte Caleb Ruiz López, Secretario del Consejo de administración de Autotransportes Toluca Cuatro Caminos y la empresa Crucero, destacó que por su parte el adeudo asciende a más de 126 mil pesos.


Durante 17 días realizaron 17 viajes diarios, con un costo aproximado de 750 pesos por viaje, lo que generó a los transportistas un adeudo de 216 mil pesos


“Hemos tratado de contactar a los dueños de las empresas asentadas en el Parque Industrial Toluca 2000 para llegar a acuerdos pues son industrias grandes y de prestigio”. Sin embargo, no lo han podido hacer ya que han encontrado resistencia por parte de los administradores del Parque Industrial, específicamente Rogelio Argüelles, lo que hace pensar que existe la posibilidad de que las empresas hayan hecho los pagos y sea en la administración donde se tiene un problema”.

Finalmente aseguraron continuarán insistiendo para que se realicen los pagos y así puedan reanudar los servicios, pues actualmente y desde esta semana ya no tienen unidades dentro del programa “Sendero Seguro”.

“Mientras no se hagan los pagos no habrá más servicio de nuestra parte ni al Parque Industrial Toluca 2000 ni a ningún otro”, aseguraron los transportistas.