Dan 35 años de cárcel a homicida de Hugo, menor de 15 años asesinado en Jiquipilco

El pasado 6 de abril, familiares y amigos de Hugo, joven asesinado, bloquearon por más de 12 horas, Periferico Norte a la altura de Naucalpan.

asesino de Hugo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Mauricio Mora Zarza; el individuo es responsable en el homicidio de un adolescente de 15 años. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril en un salón de fiestas denominado “Imperio”, en el municipio de Jilotzingo.

Para entender mejor: Retiran bloqueo en Periférico después de 12 horas, familia pide #JusticiaParaHugo

asesino de Hugo

El 6 de abril, familiares y amigos de Hugo, joven asesinado, bloquearon por más de 12 horas, Periferico Norte a la altura de Naucalpan.  Alrededor de las 23:00 horas liberaron el carril. El padre del menor afirmó horas antes que retirarían los bloqueos hasta hablar con Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, o con el fiscal José Luis Cervantes. 


De acuerdo con comunicado, después de revisar los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar una multa de 725 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos


De acuerdo con las indagatorias realizadas; la noche del pasado 2 de abril el adolescente estaba en el salón de fiestas referido, donde Mauricio –quien laboraba en dicho inmueble– lo agredió ; posteriormente, trasladaron a Hugo a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció al llegar al lugar.


La fiscalía inició una investigación por los hechos y días después el probable homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.