Sentencian a 42 años de cárcel a sobrino del exalcalde de Zinacantepec por tentativa de homicidio a regidor

Sentencian a 42 años de cárcel a sobrino del exalcalde de Zinacantepec por tentativa de homicidio a regidor
El sobrino del exalcalde de Zinacantepec Gerardo Nava fue condenado a 42 años y seis meses de cárcel por el homicidio en grado de tentativa del ex regidor José Luis Álvarez Orozco; su tío continúa sujeto a proceso penal y se encuentra preso en el penal de Santiaguito; en Almoloya de Juárez. Gerardo Nava fue […]

El sobrino del exalcalde de Zinacantepec Gerardo Nava fue condenado a 42 años y seis meses de cárcel por el homicidio en grado de tentativa del ex regidor José Luis Álvarez Orozco; su tío continúa sujeto a proceso penal y se encuentra preso en el penal de Santiaguito; en Almoloya de Juárez.

Gerardo Nava fue electo alcalde de Zinacantepec por la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social; Nava era un personaje político cercano al senador Higinio Martínez Miranda, quien lo acompañó en su toma de protesta como presidente municipal.

Tal vez te interese: Detienen a sobrino de Gerardo Nava, excalcalde de Zinacantepec acusado de homicidio

El contexto

En enero de 2021 Gerardo Nava Sánchez, alcalde de Zinacantepec, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México.

Posteriormente, un juez con sede en Almoloya de Juárez acreditó las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra del alcalde morenista por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del primer regidor José Luis Álvarez.

El hecho se registró el 6 de marzo del 2020 cerca de un local de propiedad del regidor, José Luis Álvarez Orozco, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos, donde fue atacado y resultó lesionado por tres impactos de arma de fuego que lo mantuvieron varios días en el hospital.

En diciembre del 2021, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Arturo “N”, de 39 años de edad, quien es sobrino del ex presidente municipal de Zinacantepec.

El sujeto fue detenido en el estado de Tamaulipas, por elementos de la Policía Federal Ministerial.