Sentencian a hombre que asesinó a interno en penal de Nezahualcóyotl

Sentencian a hombre que asesinó a interno en penal de Nezahualcóyotl
El ahora sentenciado sacó un objeto punzocortante con el cual atacó a la víctima, ocasionándole lesiones en el tórax y abdomen

Un Juez con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Iván Suárez Cárdenas quien en septiembre del año 2019 asesinó a una Persona Privada de la Libertad (PPL), en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, de acuerdo con un comunicado.

Te recomendamos: Violencia e inseguridad a bordo del transporte público del Edomex

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) la Autoridad Judicial dictó esta condena para Suárez Cárdenas, además le fijó multas de 236 mil 572 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño material.

La indagatoria iniciada por este homicidio permitió determinar que el día 1 de septiembre del año 2019 tanto la víctima como Iván iniciaron una pelea a la salida del dormitorio del módulo 11 del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Bordo, donde se encontraban internos.

El ahora sentenciado sacó un objeto punzocortante con el cual atacó a la víctima, ocasionándole lesiones en el tórax y abdomen. El hombre herido fue trasladado a la enfermería de dicho penal y luego a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció.

El Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez vinculara a proceso al probable homicida y previo proceso legal, le fue dictada esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.