Sentencian a líder de Guerreros Unidos

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, dictó sentencia de diez años de prisión a tres integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, entre ellos a Mario Casarrubias Salgado, “el Sapo Guapo”, hermano del ex líder esa banda delictiva, por portación de cartuchos, armas de fuego y cocaína. El hermano […]

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, dictó sentencia de diez años de prisión a tres integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, entre ellos a Mario Casarrubias Salgado, “el Sapo Guapo”, hermano del ex líder esa banda delictiva, por portación de cartuchos, armas de fuego y cocaína.

El hermano de Mario Casarrubias, Sidronio Casarrubias Salgado, es acusado de ser el responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ambos hermanos tomaron el control de Guerreros Unidos en el año 2014. “El Sapo Guapo” fue capturado en la capital mexiquense en abril de ese año, junto con José Rivelino Mejía Salgado e Isaías Salgado Cereso. Los detenidos son acusados por de portación de armas de fuego, delitos contra la salud y posesión de cartuchos.

De acuerdo con información de la DEA, Guerreros Unidos maneja una red de tráfico de drogas en las ciudades de Chicago, Los Angeles, Phoenix, Atlanta, Pittsburgh, Indiana y Nueva Jersey.