La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró una condena de prisión vitalicia para José Dámaso Alpízar, alias el “El 47”, por su participación en un ataque armado ocurrido en octubre de 2018, en Almoloya de Alquisiras.
Este incidente resultó en la muerte de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y seis heridos.

El suceso
El 28 de octubre de 2018, los oficiales de la SSEM realizaban un operativo de prevención de delitos ambientales en la Sexta Manzana, Almoloya de Alquisiras, cuando fueron emboscados.
José Dámaso Alpízar, junto con Edgar Morales Tranquilino, alias “El Largo”, Daniel Avilés Anastasio, alias “El Jarocho”, Prócoro Hernández Morales, alias “El Calamardo”, y otros, dispararon contra los agentes, matando a cuatro y lesionando a seis.
Todos los detenidos pertenecen presuntamente a una célula vinculada con una organización criminal de Michoacán.
Resultados de las investigaciones
La Fiscalía mexiquense inició una investigación que llevó a la identificación y detención de Alpízar, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.
Tras un proceso judicial, se determinó su culpabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que el veredicto fue una sentencia de prisión vitalicia, además de multas.
Cómplices tras las rejas
Anteriormente, sus cómplices Edgar Morales Tranquilino, Daniel Avilés Anastasio y Prócoro Hernández Morales también fueron sentenciados a prisión vitalicia por su participación en el ataque.


Síguenos