Sentencian a tres sujetos en Toluca por delitos de abuso sexual y violación

Deberán pasar más de diez años en prisión y pagar diversas multas

Tres sujetos identificados como Honorio Acevedo Quintero, Rolando Arana Juárez y Ángel Carmona García, recibieron sentencias, luego de que la Fiscalía acreditó su participación en los delitos de violación y abuso sexual.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía en un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Toluca sentenció a 13 años y tres meses de prisión a Honorio Acevedo Quintero, quien en marzo del año 2020 abusó sexualmente a su hijo, un menor de 11 años de edad, en un inmueble de la colonia El Seminario, del municipio de Toluca.

La Autoridad Judicial también le fijó una multa por 875 días de salario mínimo equivalente a 123 mil 987 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, por lo que deberá cumplir condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

En tanto que, Rolando Arana Juárez, fue encontrado culpable del delito de violación, por hechos ocurridos el 28 de noviembre del año 2019, cuando amenazó y atacó sexualmente a una joven de 16 años de edad, frente a un inmueble situado en el Barrio de San Carlos Autopan, en la capital mexiquense.

Además de la pena privativa de libertad, también le fueron fijadas multas por 13 mil 959 pesos, 62 mil 400 pesos como reparación del daño material y 84 mil 490 pesos como reparación del daño moral.

La Autoridad Judicial dictó además una sentencia de 23 años de prisión para Ángel Carmona García, al quedar acreditada su participación en el delito de violación, en agravio de su hijo, un menor de siete años, hechos ocurridos el 17 de diciembre del año 2019, en el barrio de Capultitlán, del municipio de Toluca.

Al ahora sentenciado, también se le notificó de la pérdida de la patria potestad y tutela del menor, además le fueron establecidas multas por 116 mil 849 pesos, 62 mil 400 pesos, como reparación del daño material y 84 mil 400 pesos, como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.