sentimientos encontrados en el José María Velasco

Se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica "Fin de Curso de los alumnos del Maestro Rafael Huerta Carreón" en las instalaciones del museo José María Velasco, a la vez que se anunciaron importantes cambios en la administración del recinto cultural y se realizó la presentación de la asociación civil de Amigos del […]

Se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica "Fin de Curso de los alumnos del Maestro Rafael Huerta Carreón" en las instalaciones del museo José María Velasco, a la vez que se anunciaron importantes cambios en la administración del recinto cultural y se realizó la presentación de la asociación civil de Amigos del Museo José María Velasco la tarde de este jueves.

Dicha muestra es resultado del trabajo de los 22 integrantes del taller que pintaron bajo la tutela del docente a lo largo de un año.

En vísperas de cumplir 50 años de trayectoria artística, sumando exposiciones en más de 200 recintos a nivel nacional e internacional y con quince años impartiendo el taller en este museo, el maestro Rafael Huerta Carreón se mostró conmovido al ser elogiado por todos los presentes como el paisajista más importante de México después del propio Velasco.

Por su parte, Verónica Albarrán Tinoco anunció oficialmente la constitución legal de la Asociación Civil Amigos del Museo José María Velasco, organización que se encargará de realizar acciones en favor de este recinto cultural y de velar por el patrimonio del mismo.

Al respecto y como presidente honorífico de la nueva A.C., el maestro Rafael Huerta Carreón confirmó haber donado la pieza "Lagunilla de Ojuelos" para que la asociación comience sus actividades en pro del recinto.

En representación de las autoridades estatales, la directora de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, hizo de conocimiento público diversas acciones implementadas en materia cultural, entre las que destacó el movimiento de la hasta ahora directora del museo Verónica Gabriela Consuelo Macedo, quien desde la semana próxima fungirá como directora del Museo de Arte Moderno.

En medio de este remolino de anuncios y emociones encontradas para los allegados al museo, también se publicó el proyecto de renombrar al recinto como "Museo del Paisaje, José María Velasco", trabajo presentado por Consuelo Macedo en rescate y homenaje a la historia y tradición del paisajismo mexiquense.

 De esta manera se vivió una tarde intensa para los aficionados al arte, la pintura y el paisajismo.