Sergio Pérez, sexto en Gran Premio de Bélgica

Lieja, Bélgica.- El piloto alemán Nico Rosberg obtuvo la victoria del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps relegando a su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, en la tercera posición. El segundo lugar fue para Daniel Riccardo (Red Bull) quedando en cuarto logar Nivo Hülkenberg (Force India). Por su […]

Lieja, Bélgica.- El piloto alemán Nico Rosberg obtuvo la victoria del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps relegando a su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, en la tercera posición.

El segundo lugar fue para Daniel Riccardo (Red Bull) quedando en cuarto logar Nivo Hülkenberg (Force India). Por su parte Checo Pérez obtuvo la quinta posición en su Force India y Sebastian Vettel (Ferrari) quedando en sexto lugar.

Durante la carrera, el piloto danés Kevin Magnussen tuvo un accidente en su Renault en la vuelta número 7 tras perder el control de su coche en la salida de Le Raidillion, que provocó la entrada del Safety Car para más tarde tener que ser retirado por la grúa.

La escudería del danés confirmó a través de redes sociales que el piloto no había sufrido daño importante con el mensaje “Kevin está bien”.

Desde el inicio de la carrera, ya se había presentado un accidente cuando tras una mala salida de parte de Max Verstappen (Red Bull) provocando así un choque con Sebastian Vettel que le rompió el alerón  obligando a boxes a acudir.

Así mismo el coche de Mika Räikkönen  sufrió un pinchazoen la rueda derecha trasera mientras lo estaban cambiando lo que provocó que se le prendiera fuego en la parte anterior del monoplaza.

Minutos después Pascal Wherlein (Manor Racing) y Jenson Button (McLaren) chocaron sus autos teniendo ambos que retirarse.

Los tiempos con que concluyeron el circuito los pilotos  para la Clasificación GP Bélgica, fue la siguiente:

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:44:51.058

2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Tag Heuer) a 14.113

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 27.634

4. Nico Hülkenberg (ALE/Force India-Mercedes) a 35.907

5. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 40.660

6. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 45.394

7. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 59.445

8. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) a 60.151

9. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 61.109