La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan Integral para el Oriente del Estado de México en Tlalnepantla, el cual busca transformar las condiciones de vida de cerca de 10 millones de personas, con una inversión superior a los 48 mil millones de pesos durante el sexenio. Al evento, también acudió la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
Este proyecto reúne esfuerzos de cinco secretarías federales, organismos estatales y municipales para atender necesidades históricas.
Entre los ejes principales destacan:
- agua,
- salud,
- transporte
- y educación
Al respecto, la mandataria señaló que durante su administración hay proyectos de centros de salud, construcción de hospitales, preparatorias y universidades.
Además, dio a conocer que el próximo 12 de mayo se inaugurará el Trolebús Chalco-Santa Martha.

Subrayó que este gobierno es “del pueblo y para el pueblo” y aseguró que los recursos públicos ya no quedarán en manos de unos pocos.
Para entender mejor: Anunciará Sheinbaum nuevos proyectos de rescate para el oriente del Edomex
Previo al anuncio del programa de 48 mil millones, este sábado, la presidenta también visitó el Estado de México para inaugurar el Hospital IMSS-Bienestar en Atenco, así como la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco. Asimismo, el viernes supervisó el avance del Tren Interurbano México-Toluca, conocido como “El Insurgente”, y del colector en Chalco para evitar inundaciones.
Delfina Gómez promete obras estatales clave
La gobernadora Delfina Gómez agradeció el respaldo del gobierno federal y adelantó —sin dar fechas— la conclusión de proyectos estratégicos:
- Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán
- Centro Integral de Oncología del Edomex
- Hospital Municipal de Tepotzotlán
- Hospital de Zinacantepec

Síguenos