“El recurso es del pueblo”; Sheinbaum destaca inversión y bienestar en su informe en Toluca

El eje central de su mensaje será el Plan Integral de la Zona Oriente del Edomex, con 121 acciones y una inversión de 75 mil 786 millones de pesos
septiembre 14, 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum ofrece en este momento su Primer Informe de Gobierno desde el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca. El eje central de su mensaje será el Plan Integral de la Zona Oriente del Edomex, con 121 acciones y una inversión de 75 mil 786 millones de pesos, en beneficio de más de 10 millones de habitantes.

También se prevé que la mandataria aborde temas clave como salud, educación, seguridad, vivienda, movilidad y programas sociales

12:00 pm

A menos de una hora del Informe Regional, la presidenta Claudia Sheinbaum es esperada por más de mil asistentes en el Parque Metropolitano Bicentenario, Toluca. Ciudadanos de distintos municipios del Edomex siguen llegando al recinto. En el lugar se observan lonas, pancartas y gorras en respaldo a Morena

12:30 pm | Todo listo para recibir a la presidenta en Toluca

Miles de mexiquenses se concentran en el Parque Metropolitano Bicentenario para escuchar el informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en la capital del Edomex.

Con porras, pancartas, gorras y banderas, los asistentes muestran su respaldo.
Ya se encuentran presentes alcaldes como Manuel Vilchis (Zinacantepec), Ana Muñiz (San Mateo Atenco), Ricardo Moreno (Toluca) y el presidente del Poder Judicial, Héctor Macedo.

El ambiente es festivo: tambores, matracas y sonajas acompañan la espera.

2 pm | Llega la presidenta de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arribó al Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca para rendir su primer informe regional.

La acompañan la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Medio Ambiente Alicia Bárcena, el secretario de Educación Pública Mario Delgado, entre otros funcionarios.

El ambiente se mantiene festivo con porras, pancartas y música en respaldo a la mandataria.

2:20 pm | «El recurso del pueblo es sagrado y es del pueblo, no es para ningún gobernante”: Sheinbaum

Durante su primer informe regional en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza en los últimos años.

“Todavía tenemos que seguir trabajando, porque no queremos que haya ninguna familia en pobreza, queremos que todos los mexicanos vivan con bienestar”, afirmó.

Señaló que México atraviesa los niveles más bajos de pobreza en su historia y es el segundo país menos desigual de América, solo después de Canadá.

3:00 pm | Sheinbaum anuncia proyectos estratégicos para el Edomex

Durante su informe regional en Toluca, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó obras de infraestructura y movilidad en la entidad, entre ellas:

Tren Interurbano México–Toluca
Tren México–Pachuca
Tren México–Querétaro

“Nuestro compromiso es repavimentar y quitar todos los baches de las carreteras federales”, señaló.

Además, aseguró que su gobierno trabajará en transporte público, drenaje y agua potable en el oriente del Estado de México.

3:00 pm | “Vamos a sanear el Río Lerma”, anunció Sheinbaum

La mandataria Claudia Sheinbaum señaló que el Río Lerma, considerado uno de los más contaminados del país, será objeto de un programa de saneamiento.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos