El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que no hará caso de aquellas voces o aquellas plumas que piden terminar con la entrega de programas sociales en el estado de México.
Comentó que pese a que en los últimos días se ha intensificado la polémica por estas acciones, derivado del próximo inicio de las campañas políticas, él seguirá encabezado eventos diversos, pues dijo, la única campaña que le interesa es aquella en pro de las mujeres, de la salud, del desarrollo social y de la educación.
Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene una estrategia en Coahuila, Veracruz, Nayarit y el Estado de México para erradicar las posibles prácticas de compra y coacción del voto.
“Así es que a estas voces, a esas plumas, les reitero que vamos a seguir trabajando conforme a lo que la ley dicta, no más, no menos… hace unos días el INE aprobó impulsar mecanismos para evitar la coacción o presión en el electorado que es beneficiario de programas sociales en los cuatro estados donde habrá elecciones este año…”.
Por su parte, Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social en la entidad, comentó que los programas de salud y educativos no deben suspenderse y recordó que se adelantó la entrega de programas de seguridad alimentaria y de adultos mayores, para no interferir con la veda electoral.
Síguenos