Si eres adulto mayor te recomendamos tomes precauciones en temporada de frío

El ISEM señala que el frío en esta época del año provoca adelgazamiento de la piel, resequedad y debilitamiento de los receptores cutáneos

Durante la temporada invernal, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recomienda a los adultos mayores de 60 años mantener cuidados diarios, a fin de prevenir enfermedades respiratorias y complicaciones de padecimientos crónicos.

De acuerdo con el ISEM,  este sector de la población es considerado como un grupo de riesgo, por lo que exhorta a quienes no han recibido la dosis contra la influenza, a acudir al Centro de Salud más cercano y solicitar su aplicación.

También se les recomienda hidratarse adecuadamente con agua natural, evitar lugares al aire libre, así como el contacto con personas fumadoras o enfermas, usar pañuelo al estornudar o hacerlo con la parte interna del codo.

Al exponerse a corrientes de aire, es importante proteger manos, brazos y orejas, así como portar ropa abrigadora y utilizar bufanda para reducir riesgo de infecciones pulmonares.

Además, se debe realizar el correcto lavado de manos antes de comer, después de ir al baño, estornudar, toser y viajar en transporte público.

El ISEM señala que el frío en esta época del año provoca adelgazamiento de la piel, resequedad y debilitamiento de los receptores cutáneos, lo que dificulta percibir los cambios de clima y temperatura, por ello se recomienda colocar crema corporal durante la mañana, proteger labios con ungüentos y usar agua tibia durante el aseo.