Sí habrá base de la Guardia Nacional en Metepec, pero ahora será en zona residencial

Una veintena de trabajadores con maquinaria pesada laboran turnos completos en la obra

La Base de Operaciones de Guardia Nacional en Metepec, finalmente se construye sobre un terreno propiedad del gobierno estatal, a un costado de las instalaciones de Radio Mexiquense, en la colonia Llano Grande.

Para entender mejor: Parque La Pilita: un recuento de la resistencia vecinal (Video)

Una veintena de trabajadores con maquinaria pesada laboran turnos completos en la obra en la que puede leerse el letrero: “Construcción de instalaciones para apoyo en tareas de seguridad pública en el Estado de México en beneficio de los habitantes de la región».

En el origen, estas instalaciones estaban planeadas se levantaran sobre una hectárea de terreno que mutilarían al parque público “La Pilita”, en una zona popular del municipio, pero la oposición de los vecinos y la defensa de activistas medioambientales, lo impidió a pesar de los desplantes autoritarios de la alcaldesa, Gabriela Gamboa, por imponer la decisión a pesar del rechazo colectivo que, finalmente, terminó triunfando.

Te recomendamos: Por presión social, revocan comodato de Parque La Pilita  

Esta zona de Metepec es de desarrollos residenciales de alta plusvalía, quizá por eso no sorprende que aquí tambien se esté organizando la oposición de vecinos de los fraccionamientos La Virgen,  Alamo I Y II, Vitrales y Terralta, a la operación del cuartel de la policía militarizada.